Neuromarketing Online. Cómo aplicarlo a tu página web.

Ya hemos explicado en un post anterior qué es el neuromarketing y su importancia, pero…

¿Cómo aplicar el neuromarketing a tu página web?

En la vida real, rara es la tienda que recibe 1000 visitas, donde sólo una compra. Pero en internet, es el día a día, por lo que todo aquello que hagamos para incrementar el ratio/conversión, bienvenido sea. Solo hay un truco, SÓLO uno: trata al cliente como si fuera tu primera venta, dótale de comodidad y sobretodo no le hagas pensar.

Una vez que tenemos este punto claro, veamos 10  puntos claves que tienes que tener en cuenta al diseñar tu página web:

    1. Lo que se muestra en primer lugar es considerado inconscientemente lo mejor. Supongamos que vamos por la calle de la web, haciéndonos la pregunta ¿qué hay ahí para mí?, y nos encontramos con una tienda donde  en el escaparate está la estatua del fundador… ¿Entramos?

      No debemos olvidar que la web es nuestro escaparate y lo que queremos vender es lo que se muestra primero. Y no solo en la página principal, sino en todas las páginas de la web. Por suerte, nuestra página web tiene muchas puertas abiertas.

    2. Cuando algo está limitado de alguna forma, aumenta su valor percibido. Hemos entrado en la tienda, y sólo quedan 2 pares de zapatos y sólo tengo 29 minutos para comprarlos… Esta ilusión de escasez de unidades y de tiempo aumenta el valor percibido del producto.
    3. “Come mierda, millones de moscas no pueden estar equivocadas”, o lo que viene a ser lo mismo… ser los primeros… como que no nos va. De ahí que ante la venta de un producto se comience con “18 personas lo han comprado ya”.
    4. Mostrar opiniones y puntuaciones de otros usuarios funciona. Esto lo hacen muy bien las agencias de viajes donde no solo muestran los comentarios sino que también que te incluyen datos haciéndote pertenecer a un grupo.
    5. A nuestro celebro primitivo le encanta las cosas YA, las compras por impulso, asi que ¡COMPRALO YA! Pero esto en Internet es un problema, ya que la recompensa no es inmediata lo que genera tasas de rebotes altísimas. Por ello no olvides minimizar esa angustia que puede generar el arrepentimiento de la compra con un correo “Hemos recibido tu pedido. La compra sale inmediatamente”.
    6. Haz de tu producto algo EXCLUSIVO.  Esto tiene que ver con nuestra necesidad de reconocimiento. Cuando Gmail sacó su correo electrónico, a pesar de que sacó algo muy poderoso, 5Gb frente a los 5 mb que tenía su principal competidor,  Hotmail, esto no invitaba a que millones de usuarios cambiaran su correo.  Lo que hizo Gmail, a través de una excelente estrategia de Marketing Corporativo, fue repartir 10.000 correos y solamente dar la posibilidad a esos usuarios de repartir invitaciones. En cuestión de horas la gente mataba por una invitación. Si fuera gratis para todos, no hubiera despertado ningún interés.
    7. Independientemente de tu SEXO, tu segundo café GRATIS. Comida, sexo y peligro nos crea un estado de alerta, porque para nosotros muchas veces mirar es sentir.
    8. Si entras en una página web y ves una señal de peligro, inevitablemente dirigirás tu mirada ahí.

    9. Restar es igual que perder. Un buen ejemplo de ello lo llevan a cabo los concesionarios de coches, donde antes te vendían el coche e iban sumando los extras. Sin embargo se dieron cuenta que ofreciendo el “full equipe”  e ir restando extras, el importe del coche era sensiblemente superior. ¿Cómo le vamos a quitar el volante de cuero?
    10. softwareHablar de TU mejora los ratios. La mayoría de la gente escribe en las páginas web como si fueran a leer entre varios. Deberás analizar tu público objetivo y dirigirte a el de forma individual y de la forma adecuada
    11. Crear desequilibrios. Esto es especialmente importante en las redes sociales. Si tu le aportas algo de valor, cuando los usuarios tengan que tomar una decisión y adquirir alguno de los productos y servicios que tu tienes, siempre va a pesar más lo tuyo.

    Este es un breve resumen de una gran conferencia realizada por Roberto Perez, en la que os dejo el video para que podáis conocer un poco mas sobre el Neuromarketing

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