Personal Branding, ¿Cuál es la Marca que llevas dentro?

personal branding

 No es casualidad que una de la primeras personas que habló de Personal Branding,  

Tom Peters, lo hiciera equiparando una persona a una empresa. Fue en su reflexión titulada The Brand called You. Las grandes compañías entienden la importancia de las marcas. Hoy, en la Era de las  Personas, tú debes ser tu propia marca. Entiéndete como una empresa, trabaja tu plan estratégico, analízate desde todos los    puntos de

                                                                                   vista de una empresa.

Hazlo solo o con ayuda.¡Pero no te duermas¡.

 El Personal Branding, o marca personal, es un concepto de desarrollo personal consistente en considerarse uno mismo como una marca, que al igual que las marcas comerciales, debe ser elaborada, transmitida y protegida, con ánimo de diferenciarse y conseguir mayor éxito en las relaciones sociales y profesionales. Surgió como una técnica para la búsqueda de trabajo.

A diferencia de otros enfoques de técnicas de mejora profesional que tienden a la mejora de las características personales, este enfoque de marca personal tiende a la promoción personal a través de la percepción que lo demás tienen de uno.

Una marca es una huella, una señal, es lo que queda cuando ya no estamos presentes.

Los Personal Branding más poderosos son aquellas que quedan en los caminos poco transitados, por eso descubrir y desarrollar una Marca Personal requiere tiempo, esfuerzo, paciencia y método.

El Personal Branding o Marca Personal es la gestión adecuada y consciente de las percepciones, los recuerdos y las expectativas que queremos generar en los demás.

Como todo en la vida, lo diferente es interesante y esta es una de las piedras angulares de la marca personal. Ser diferente, original, destacar en algo donde el resto simplemente está es un punto clave en el éxito de tu marca personal.

Cada persona tiene sus rarezas, aquello que le hace diferente y especial, y una de las claves del éxito en el Personal Branding es encontrarla y explotarla.

Un claro ejemplo de éxito de Personal Branding es Risto Mejide, que definió claramente su estilo e imagen, e hizo de la “molestia” su herramienta de marketing.

Risto

Hazte imprescindible  según Risto, en base a estos 5 puntos:

1  Define tu rareza.

2 ¿A quién molesta esa rareza?

3 ¿Cómo hacer de esa molestia algo inevitable?

4 ¿Cómo hacer de esa rareza algo imprescindible?

 5 ¿Ser una molestia imprevisible?

 

 

 

 

Las mejores marcas personales son capaces de comunicar lo que representan en muy pocas palabras.

obama2

Otro ejemplo es el candidato (y hoy presidente de los Estados Unidos) Barack Obama quien logró definirse con una sola palabra: Cambio (Change).

                                             

 

 

                                                         Comunicando Tu Marca Personal

Una de las primeras preguntas que surge cuando uno resalta la importancia de crear nuestra marca personal y participar activamente en las redes sociales es: ¿Para qué? ¿A quién le importa mi opinión, lo que me gusta, o lo que estoy haciendo?

Pues, a todos…

Vivimos en una época en que los atributos técnicos, si bien siguen siendo importantes, ya no son suficientes para diferenciarnos. Probablemente hayan, sólo en tu ciudad, miles de profesionales (dentistas, abogados, contadores, etc.) técnicamente capacitados para hacer su trabajo bien.

Esta abundancia de opciones nos da la prerrogativa de trabajar sólo con personas que compartan nuestros valores, nuestras aficiones, nuestras prioridades y nuestra manera de ver las cosas (personas que, como se dice comúnmente, “nos caigan bien”).

Nuestra personalidad y nuestras experiencias personales son la sazón que le da al plato de nuestra marca personal su sabor único y característico.

¿Y tu, tienes esa rareza que hace molestar?

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