Content Marketing. Estrategia, creación y difusión.

¿Porqué es importante el Content Marketing?marketing de contenidos

Los internautas consumen cada día más contenido online, lo que hace que el Content Marketing se convierta en un elemento fundamental e imprescindible en nuestra estrategia. Por eso el algoritmo de búsqueda de Google valora positiva o negativamente la calidad de estos contenidos, lo que repercutirá en nuestro posicionamiento orgánico (SEO).

Una herramienta que cada día adquiere más fuerza en este terreno son los blogs. Si generamos buenos contenidos, adaptándonos a nuestro público objetivo, conseguiremos seguidores. Internautas que navegarán a nuestro sitio Web para informarse o  entretenerse con los contenidos que nosotros mismos generamos. Eso es un sello de calidad y distinción para nuestra marca comercial o personal. Así conseguiremos crear un valor único.

Difusión de contenidos

Pero aquí no acaba la cadena. De hecho aquí es donde empieza. Esos lectores que confían en nuestro contenido online, probablemente lo compartan en sus redes, sirviéndonos como prescriptores y convirtiéndolo en viral. Aquí es donde entra el concepto de difusión, que debemos tener en cuenta desde un principio. Así pues, tanto el SEO, como el Content Marketing y el Social Media Marketing conforman un nuevo concepto llamado Inbound Marketing. Es una estrategia que engloba y combina estos tres términos con la finalidad de conseguir una mejor y mejor visibilidad y reputación online.

Además de los internautas, debemos conocer los Feeders o Agregadores de Contenidos. La funcionalidad básica de estos programas es seleccionar o “curar” la información relevante para los usuarios, de entre todos los contenidos que se publican en Internet. Una razón más por la que debemos cuidar al máximo nuestra estrategia de Content Marketing.

Estrategia Content Marketing

 

Claves para una buena estrategia de Content Marketing

  • Lo primero es tener claros los conceptos:
    1. Estrategia de Contenidos: es el proceso para estructurar, organizar, gestionar y crear el contenido. Qué decir, a quién y cómo expresarlo.
    2. Marketing de Contenidos: cómo generar engagement alrededor del contenido. Cómo usarlo para atraer la atención, compromiso y participación. Aquí es muy importante la difusión.
  • Evita los contenidos muy generales ya que son más difíciles de posicionar. No sólo de keywords viven nuestras publicaciones pero sí es importante definir nuestras palabras claves.
  • Contenido original y novedoso. A la hora de enfocar nuestra estrategia de Content Marketing debemos ser creativos. Buscar nuestro punto de diferenciación. No se trata de hablar siempre de temas nuevos, pero sí enfocarlos de forma diferente.
  • No debemos pensar en contenido como texto. Contenido también son vídeos, podcasts, infografías, fotografías… Lo bueno es combinar estos elementos para crear un contenido ameno.
  • Elige un buen titular. El título debe ser breve y conciso y delimitar lo más claro posible de qué trata el contenido. Los titulares del tipo “¿Cómo crear una correcta estrategia de contenidos?” o “Las diez claves para generar un contenido de calidad” funcionan muy bien.
  • Jamás recurras al copiar/pegar. Recuerda que todos los contenidos que generes en Internet serán visto tanto por los usuarios como por Google y ambos te penalizarán por ello. Cuida tu reputación online.
  • No olvides la difusión: agregadores de contenido, redes sociales y linkbuilding.
  • Recuerda que el Contenido es el Rey

Aprende más sobre Content Marketing en http://www.marketingdecontenidos.es/

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