Marketing Digital Deportivo ¿Evolución esperada?

Está claro que todo está cambiando y el Marketing digital deportivo no iba a ser menos, todo ha evolucionado:  los consumidores, los medios y los hábitos de consumo. Esta metamorfosis influye muy claramente como demuestra el crecimiento de smartphones que ha alcanzado el 81%, de los cuales el 63,2% son usuarios activos en la red utilizándolo una media de 75 minutos al día, situando a España por encima de la media Europea.

Si a esta cifra la sumamos el incremento de usuarios en redes sociales, así como el constante crecimiento de las operaciones de compra online y el comercio electrónico podemos hacernos una idea de como están cambiando los planteamientos de marketing digital deportivo, puesto que las decisiones de compra no son tan impulsivas como lo eran antaño sino que los usuarios se informan por medio de redes sociales y blogs principalmente.

Esta corriente de usuarios valoran principalmente la forma de invertir su tiempo, lo optimizan al máximo además tienen un perfil muy colaborador, por el que en la red se comparte información de prácticamente cualquier tema que podamos tener en la cabeza, del mismo modo, dos sectores que se ven muy beneficiados por las tendencias que son el marketing músical y el marketing digital deportivo.

Dada la importancia de optimizar el tiempo de los usuarios, la navegación desde dispositivos móviles es cada vez mayor situándose por encima de la navegación desde ordenadores más tradicionales, sirva como indicativo que el 65% de los usuarios chequean sus cuentas de email desde sus dispositivos móviles y cada vez más aplicaciones son utilizadas desde la palma de nuestras manos.

El año pasado solo en nuestro país se descargaron la friolera de 1.117,36 millones de aplicaciones con un pequeño porcentaje mayor de las de sistema android sobre las del sistema IOS7, este importante número de descargas movieron un millón de euros y el 88% de las empresas dedicadas a crear este tipo de aplicaciones crecieron.

En lo referido al fútbol, otro matiz a tener en cuenta es la importante influencia que tienen los deportistas sobre sus seguidores en las redes sociales, como lo demuestra, por ejemplo, ver en twitter los millones de usuarios que siguen a estas figuras mundialmente conocidas.

Os facilito unos datos en la siguiente infografía:

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7 comentarios en “Marketing Digital Deportivo ¿Evolución esperada?

  1. Todo esta cambiando menos para el COI que ha prohibido a los periodistas que utilicen para informar sobre los juegos olímpicos de invierno los vídeos que se hagan desde los dispositivos móviles debido a los derechos de retransmisión de las cadenas de televisión.
    Esto es cosa de directivos dinosaurios jajaja.

  2. El marketing en el mundo deportivo también esta adaptandose a las nuevas posibilidades, sólo hay que ver cómo se empiezan a vender las marcas deportivas.
    Interesante todo el desarrollo que esta haciendo Nike en colaboración con Apple para utilizar la gamificación para vender el deporte como meta, competición competitiva, superación personal, etc.
    Creo que la aplicación del marketing digital en el mundo deportivo aún esta por explotar y que iremos viendo grandes ideas en esta industria en los próximos años.

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